Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 18:40
impasion
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Interesante duda sobre el uso de archivos de texto como base de datos

Cita:
Iniciado por jhonjaider1000 Ver Mensaje
Hola colega, pues de la solución que planteas me preocupa que vas a tardar más en llevar a cabo tu desarrollo, el sistema va a ser más lento, podría colapsar todo el tiempo y por otra parte la seguridad no será muy buena.

Te recomiendo que estudies un poco de MySQL, no es muy complicado en realidad, inicialmente solo debes hacer un CRUD.

Si estás en Windows descarga e instala un Heidy SQL, tiene una interfaz muy práctica que habla por si sola, de verdad te lo recomiendo.

Si usas otros sistemas operativos te recomiendo un WorkBench.

Si usas PHP como lenguaje para este desarrollo te recomiendo que instales un XAMPP o WAMPP para que no te compliques la vida con ninguna configuración adicional, estos sirven para cualquier S.O, pues son sistemas implementados en web, por tanto podrás gestionar tus BD desde el mismo navegador.

Con estos gestores de BD, puedes crear la base de datos sin usar ningún código, ellos crearán los Scripts por tí, solo debes crear las tablas con los campos y tipos de datos que necesites en cada columna de cada tabla y por otra parte con ellos podrás probar todas las consultas SELECT, INSERT, UPDATE, y DELETE. Las cuales serían las únicas en donde debes aplicar un poco de conocimientos de BD, para seleccionar los registros que necesites.

Solo anímate y a medida del desarrollo vas aprendiendo poco a poco, no necesitas ser un experto para empezar, no pierdas la buena intención de innovar, cualquier duda o problema, para eso son estos foros, solo plantea tus dudas.

Éxitos!
Entiendo, y me imaginaba que fuera así.

Sí, comenzaré a estudiar MySQL.

El wamp lo tengo pero todavía no pude implementar lo leido en tutoriales debido a algunas dudas sobre si es lo mismo con PHPMyAdmin y otras cosas.

Seguiré con mi proyecto, me sirvió mucha tu respuesta. +1 :)