Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/03/2016, 06:12
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta con los resultados mas relevantes

Cita:
En ese caso no le daria importancia a la fecha es decir 100% relevancia 0% fecha.
Me parece que no has visto nada de matemática estadística, ¿no?
No existe la ponderación 100 - 0. La suma de ambas debe dar 1, por lo que si le asignas a una 0,51 y a la otra 0,49 es suficiente.
Cita:
La relevancia siempre seria lo mas importante, siempre y cuando la fecha no sea muy antigua de la actual por ejemplo un periodo de 1 año, en este caso quedria ordenar por fechas.
Esto parece sugerir que el orden de tiempo es decreciente, por lo que a más antigua, menos relevante. Sería buena idea crear una tabla de ponderaciones por meses que se pueda usar para calcular ese peso decreciente.

Ahora bien, creo que no estás teniendo en cuenta lo que te digo: Si tienes X valores con alta relevancia, pero mucha antigüedad, entonces tienes que hacer un ajuste en el calculo de la relevancia y bajársela en base a su antigüedad.

Una solución: Crear una tabla de puntajes por antigüedad y otro por relevancia. Los multiplicas en una consulta cuando obtienes los datos y los ordenas en base a ese puntaje, junto con el ID.
Es rústico, incompleto y poco preciso, pero creo que puedes intentarlo.

Ahora estoy en horario de trabajo, por lo que no puedo postearte un ejemplo, pero tata de verlo por ti mismo.
Recuerda: Dos tablas de puntaje, una para los niveles de relevancia y otra para los de antigüedad.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)