Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2016, 08:33
raulgranadosraul
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con LIMIT de una consulta

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Partamos del detalle que tienes un WHERE con una condición que es obligatoria, por lo que la query te mostraría el segundo video sí y sólo si el campo tipo_video de ambos registros es 1.
¿Se cumple esa condición?

Además, el ORDER BY se aplica antes, por lo que si el registro con fecha más reciente es el que tiene el campo en 1, entonces tampoco te lo mostraría... porque quedaría en el registro descartado al mover el puntero.

Por eso te decía en un post que hay que ver tabla Y DATOS.

¿Puedes mostrarnos los datos reales de la tabla?
Sí, se cumple la condición. Según la consulta el más reciente nunca lo mostraría ya que la consulta está creada con ese fin... con el fin de que no muestre el más reciente sino a partir del segundo registro.
La tabla con los registros actuales es:

id_video tipo_video nombre_video fecha_video
35 1 esmeralda 2016/03/15
36 1 restos del dia 2016/03/16
37 8 demo 2016/03/17

y la consulta
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM videos_tabla WHERE videos_tabla.tipo_video = 1 ORDER BY videos_tabla.fecha_video DESC LIMIT 1, 3

Cita:
Editado: Código de programación no permitido en foros de Bases de Datos.
Leer las normas del foro, por favor.
...con lo cual debería mostrar el video con id_video=35, ya que con el 'LIMIT 1, 3' estoy excluyendo el más reciente (id_video=36) y muestro los tres siguientes... como solo cumple la condición el 35 y 36 y el 36 lo excluye....debería mostrar solamente el 35.

Lo que no entiendo es que la misma consulta hecha con lenguaje para mysql lo muestra perfecto al cambiarlo a mysql no... pero es más, si yo en la BD cambio el tipo_video al video 37 y lo pongo en '1'... sí muestra el 35 y el 36. Pero si solo tengo esos dos con esa condición...no. Y ahí es donde no encuentro cual es el error.