Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2016, 11:05
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Programa que reaccione a un cambio en la BBDD

Cita:
Iniciado por laremi Ver Mensaje
Conozco los triggers y los procedimientos almacenados que se dan en casi todo que lo tenga SQL. Y dado que eso existe, me preguntaba si habría algo que permitiera aprovecharse de ellos para lanzar un mensaje al exterior.
Pero mucho me temo que tienes razón y que aún les falta por evolucionar.
Las BBDD más avanzadas si que tienen posibilidad de ejecutar cosas externas. Y aún y todo siguen siendo algo "apegado".
¿Se están quedando las BBDD's varadas en la playa de "somos servidores"?. ¿Lejos del ancho mar de las comunicaciones móviles que hacen necesario el envío de mensajes a través de nubes (GCM) que eviten que dichos sistemas se queden (por ejemplo) sin batería con el uso de polling?. Me pregunto.
No exactamente. Estás mirando a las BBDD como si fuesen aplicativos comunes, que pueden ser compartidos de forma ,indiscriminada, y no los estás considerando como lo que son: Sistemas que conservan y protegen información crítica.
La idea de su aislamiento son es por capricho, sino por seguridad. Si yo te doy una puerta de acceso para que cualquier cambio sea visible desde el exterior, ¿como me aseguro que un cliente X no obtenga información contable interna de la empresa?
O es más, ¿como segurizo internamente que un área administrativa no obtenga información de cambios de estado de otra área de alto riesgo, como control de materiales tóxicos?

Precisamente por eso el monitoreo de acciones en la base no está integrado al motor de consultas, ni en SQL Server, ni en Oracle, ni tampoco en MySQL, sino en las herramientas de administración del servidor.
Incluso MySQL también las tiene, pero en su versión empresarial, y no en la Community.

Cita:
¿Lejos del ancho mar de las comunicaciones móviles que hacen necesario el envío de mensajes a través de nubes (GCM) que eviten que dichos sistemas se queden (por ejemplo) sin batería con el uso de polling?
Bueno, en realidad la transparencia de los sistemas de comunicación móvil es aparente. TE lo digo con conocimiento de causa.
Hay una enorme sección de información que no puede ser monitoreada desde ninguna otra parte, porque debe estar protegida, tanto por razones técnicas como comerciales, y sobre todo LEGALES.
¿Y desde adentro?
Desde adentro se puede ver cualquier cosa. Pero no todos pueden. Comercial no ve ni la sombra de las IF contables, solo ven resultados "cocinados", pero no pueden ver nada on-line. Y no es por que sí.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 18/03/2016 a las 11:11