Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 12:49
dgrvedado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Asunción
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
No de ID y Transacción

Hola amigos, tengo una pequeño problema que quiero tener varias opiniones antes de poder dar una solución adecuada.

Escenario:
Tengo un sistema de ingreso de datos de operaciones financieras. El sistema trabaja bien, pero encontré un error que no caí en el mismo.
Mi sistema tiene diferentes usuarios; pero al menos al mismo tiempo pueden haber logeados 2 cajeros. El problema está en que cuando se va a empezar la operación de llenar el formulario yo miro el ultimo ID de la tabla donde registro la operación, le sumo uno y tengo ese Número como próximo ID:
- "SELECT MAX(id) AS id FROM ".$tabla;
- $resultado = function + 1;
Pero supongamos que uno de los cajeros empieza una operación y el otro inmediatamente posterior a él también da inicio a otra operación pero el 1ro no ha guardado; los ID ahí van a ser iguales y por ende, la operación que entrará en la tabla será aquella que el cajero de "Guardar" primero. Por ende la segunda será un error y no quedará almacenada.

Yo tengo varias ideas:
1- Idear alguna formula de tener siempre ID diferentes para cada rendición a travez de un engorroso metodo matemático.
2- Usar transaction de mysql, pero eso me puede traer algunas demoras.

Que se le puede ocurrir a Ud para solucionar este problema.