Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 10:10
erickperez
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Software para enviar mensajes a usuarios de Active Directory.

saludos mmm92,

No creo que sea posible que encuentres una solución hecha a la medida de lo que necesitas, no conozco ningun software que envie mensajes por grupos de los usuarios de active directory, si existe hay que buscar o rebuscar muy bien por la red, suerte con eso... Lo mas que puedes encontrar facilmente es el NET SEND y otros comandos de consola parecidos, pero nada de software, a menos que tu mismo desarrolles un software a tu medida.

Puedes crear una aplicacion que se conecte al active directory y gestionar todo lo que quieras hacer desde esa aplicación (enviar mensajes a grupos de usuarios o a todos, guardar un historico de mensajes enviados, etc.)

Sin esfuerzo no lo lograras.

Por otro lado, alguien menciono el tema del chat, el cual descartaste (y no entiendo por que), pero considero que es la solución mas factible y elegante para lo que quieres, de hecho, en todas las corporaciones grandes donde necesitan comunicación entre departamentos, o simplemente para hacerles llegar mensajes, se utilizan servidores de chat internos. Personalmente yo uso y te recomiendo el OPENFIRE, es Opensource, se conecta al active directory, puedes enviar mensajes por grupos o a todos, el software o programa cliente es compatible con todas las versiones de windows y se ejecuta al iniciar windows en background. Incluso puedes conectar dispositivos moviles al servidor de chat para que nadie se quede sin la información en caso de que no este sentado en el computador o si esta apagado en dicho momento.


Hasta luego