Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 10:24
Amiancht
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 169
Antigüedad: 11 años
Puntos: 25
Respuesta: [Problema]Colores en php

¿Por qué?
76926276

¿Porque lo pasas directamente a decimal? ¿Lo has pasado de hexadecimal a decimal? En la base de datos podías haberlo guardado directamente como un varchar en mysql directamente en hexadecimal hasta podias dejar la comilla delante si así lo querías, y te la ahorras de concatenar luego.

No tiene sentido pasar de hexadecimal el color a entero en la base de datos, a menos que quieras jugar con algún algoritmo de generación de colores usando la función rgb() de CSS y hacer alguna frikada de las que he llegado yo a hacer.

De todas maneras en PHP existen funciones para pasar de decimal a hexadecimal. Pero no tiene sentido, pudiendo guardarlo el color como una cadena de texto. De todas maneras te la paso:
http://php.net/manual/es/function.dechex.php

Yo una vez estaba obligado a hacer algo parecido y usamos esa función. Básicamente porque el que creo la base de datos era otra empresa y nosotros se lo teniamos que pasar a partir de una API, pero vamos si tienes control de la base de datos, te aconsejo desmesuradamente que lo guardes directamente en Hexadecimal.