Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 12:16
Avatar de Xerelo
Xerelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: salir cuando no haya casos de prueba

En realidad no estoy seguro de entender qué significa "me gustaría es salir del programa cuando no se introduzca nada en las variables"

El programa espera que le pases algún valor, por lo que hasta que no lo hagas estará detenido en la línea

letra = in.next();

La clase Scanner no tiene forma de que deje de esperar al cabo de X tiempo, así que no tienes forma de salir. Por lo que he estado leyendo en esa página tampoco es algo de lo que te tengas que preocupar.


https://www.aceptaelreto.com/doc/faq...mprobarEntrada
Cita:
¿Tengo que comprobar que la entrada es correcta?
No. El objetivo principal de la gran mayoría de los problemas es que pongas en práctica tus conocimientos de programación, no que pierdas tiempo en detalles poco importantes como la entrada.

Si en el enunciado de un problema dice, por ejemplo, que cada caso de prueba estará compuesto de un número positivo, no necesitas comprobar que es así; al fin y al cabo, ¿qué harías si no lo fuera? Por tanto, puedes confiar plenamente en que la entrada seguirá el formato especificado y no preocuparte de reaccionar dignamente si no es así.

La contrapartida es que el juez exige lo mismo en la salida. Tu programa debe ser totalmente estricto en el formato de la salida. No añadas texto adicional para ser "amigable" con el usuario (tipo "Introduce el siguiente número"), porque despistarán al juez y no dará por bueno el resultado. Sigue a pies juntillas el formato de salida, incluídos los espacios.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.