Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2016, 12:48
brokeron88
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: León
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Yo no creo que un artículo hablando de un lanzamiento de un móvil de hace 5 años sea contenido obsoleto... Es un valioso contenido de archivo que te da prestigio, antigüedad, marca y seguro que a alguien le sirve en un futuro.

Si no, quememos todas las hemerotecas. ¿Para que sirven si son "contenido obsoleto" (como tu lo has llamado)?

Yo creo que la historia es buena y hay que dejarlo, de hecho yo siempre soy partidario de no borrar nada aunque esté desfasado. Google sabe perfectamente lo que está de moda y lo que no, pero tener contenido que no esté de moda o de actualidad no te restará puntos, más bien lo contrario, porque tendrás contenido único y no lo mismo repetido con distintas palabras en trillones de sitios como ocurre ahora con cualquier noticia o, en particular, un lanzamiento de un móvil como es el caso que comentas.
Interesante lo que comentas Francisco. La verdad es que me lo he planteado por posicionar mejor el contenido nuevo, te pongo un ejemplo:

"Nuevos teléfonos móviles de Samsung para 2011"
"La colección de móviles Samsung 2012"

Esos artículos están indexados correctamente pero no tienen tráfico en la web ni desde Google desde hace 3-4 años. No es que me moleste y tenga interés en borrarlos pero me da la sensación que pueden llegar a dificultar el posicionamiento si decido escribir algo así:

"Todos los teléfonos móviles de Samsung para 2015"
"Las novedades en teléfonos móviles Samsung para 2016"

Aunque el contenido no tiene absolutamente nada que ver, el título y la url suelen ser muy similares. Estas cosas pasan cuando hay bastante contenido antiguo y además escribes sobre actualidad. Me da la sensación que lo antiguo dificulta el posicionamiento de lo nuevo, de hecho varias veces he encontrado las "novedades de 2015" por delante de las de 2016.

Quizá sea más un problema de planteamiento o estructura del contenido que de "contenido obsoleto".

Saludos

Otro ejemplo de contenido antiguo mejor posicionado que el nuevo podría ser cuando hace varios años hablamos del teléfono Samsung Galaxy Plus S1:

- Análisis Samsung Galaxy Plus S1

Y más tarde publicamos sobre un nuevo modelo que se llama prácticamente igual:

- Revisión del Samsung Galaxy Plus S2

A veces posiciona mejor para la búsqueda "Samsung Galaxy Plus" o "Samsung Galaxy Plus S2" el contenido antiguo que el nuevo.

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 11/04/2016 a las 14:29 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario