Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2016, 13:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo tratar el contenido obsoleto

Cita:
Iniciado por brokeron88 Ver Mensaje
(...)

Aunque el contenido no tiene absolutamente nada que ver, el título y la url suelen ser muy similares. Estas cosas pasan cuando hay bastante contenido antiguo y además escribes sobre actualidad. Me da la sensación que lo antiguo dificulta el posicionamiento de lo nuevo, de hecho varias veces he encontrado las "novedades de 2015" por delante de las de 2016.

(...)
Bueno, podríamos decir que hay un problema... pero es de Google. El algoritmo está programado para primar las búsquedas más populares. A menudo la función autocompletar es la que te ofrece la opción de buscar lo "caducado".

Como webmaste, en búsquedas que concentran su atención en pocos días, uso a veces un truco algo chapucero pero que para el usuario es útil, añado el enlace a la última versión del aparato (adaptándonos al ejemplo) al comienzo de la noticia.

Normalmente no resulta necesario porque es cuestión de días que Google se de cuenta y posicione mejor el nuevo contenido, pero a veces, los usuarios van con prisas, no miran y les provoca confusiones. Incluso a veces tiene tantas visitas que la antigua y la nueva compiten. Sólo en esos casos lo hago.

Yo creo que el contenido antiguo aunque tenga pocas visitas da prestigio y Google de alguna forma lo valora.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV