Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2016, 10:41
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Vuelvo a tener problemas con el UPDATE

Cita:
Pregunta Vuelvo a tener problemas con el UPDATE
Que tal gente, resulta que tengo un prblema, el otro dia abri un tema y me dijeron que me faltaba el get para obtener la id del url ej. www.jose.com/index.php?id=1, pero ahora sigue sin hacer el update

Les explico como deberia funcionar el sistema

Yo el usuario con la ID 1 te envio ese enlace (www.jose.com/index.php?id=1) y tu al entrar te registras pero al registrarte a mi me acreditan 3 creditos, es un sistema de invitar amigos.

La primera parte comprueba que no exista el usuario
Luego inserta el usuario en la tabla de usuarios de la web
Y luego crea una cuenta en el foro SMF como pueden ver

Pero luego de esto deberia hacer un UPDATE a la id=1 en este caso para acreditarle los 3 creditos de regalo, esto es lo que nunca pasa. Se registra en la db y en el foro pero no me actualiza los creditos del id 1
Ok... ¿Y verificaste que efectivamente esté entrando el dato ID?


Un simple:
Código PHP:
Ver original
  1. $sql3 = "UPDATE cuenta SET creditos='3' where id='$id'";
  2. echo $sql3;
puede mostrarte si el dato está llegando correctamente.

Lo mejor sería en realidad quitarle los apostrofos a los valores numéricos, porque de ese modo si el dato no llega dispara un error de sintaxis en la consulta, que siempre resulta más reveladora.
Código PHP:
Ver original
  1. $sql3 = "UPDATE cuenta SET creditos=3 where id=$id";

También tienes que tener en cuenta que no le estás agregando un valor, sino asignando, por lo que si el miembro ya tiene 3 créditos, seguirá con los 3 que ya tiene. Para que realmente agregue, debes sumarle los 3 al que ya posee el campo:

Código PHP:
Ver original
  1. $sql3 = "UPDATE cuenta SET creditos=creditos+3 where id=$id";
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)