Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2016, 13:31
robertocarrillo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Programar en que y con que...

Hola, quizás esta pregunta no tenga una sola respuesta. Quizás sea ya vieja u obsoleta.
Pero tengo esta duda y se las voy a desarrollar.
Hace algun tiempo atrás compré un comercio donde se reparaban computadoras. En esa compra vino incorporado un sistema ACCES con el que se manejaba la administración del comercio. Un día cayó el departamento de software legal y me puso una mula por haber dejado el ACCESS 2003 y haber pasado al ACCES 2010 sin la correspondiente licencia.
En ese momento y dadas las necesidades aprendí algo de HTML, PHP, MYSQL y reemplacé al viejo y querido ACCESS por este nuevo y AMADO formato.
Con el tiempo tuve que cerrar la casa de reparación de computadoras y me quedé haciendo algunos sistemas para terceros. Seguí aprendiendo HTML, PHP, MYSQL, CSS Y JAVASCRIPT.
Hoy, por suerte, trabajo de eso, programando y no me vá tam mal, peeeeeeero... en el camino alguien me dijo: Tus sistemas de gestión no deberían funcionar desde un browser, deberían ser aplicaciones y solamente las necesariamente webs deberían funcionar con un browser!!! (OBVIAMENTE ME DIO UN TIRO EN LA FRENTE PORQUE NO TENIA IDEA DE COMO HACERLO O COMO APRENDERLO).
Así que comencé a estudiar C .NET. Cree aplicaciones y dÍ de baja lo no necesariamente web.
Después me pidieron que incursione en GOOGLE MAPS, asi que tuve que estudiar Javascript mas profundamente, con algo de JQUERY para arreglármelas de alguna forma.
En el camino se dio de baja una versión de PHP así que pase del viejo mysql() a mysqli() y muy pronto por todo lo anteriormente nombrado, tuve que aprender POO (PARA PODER PROGRAMAR EN C .NET Y PHP USANDO LA MISMA INGENIERIA)
Ahora estoy incursionando (por necesidad también) en aplicaciones para ANDROID a través de JAVA...
Utilizando en definitiva:
- GEANY como editor de texto para HTML, PHP, JAVASCRIPT y CSS.(PORQUE ESCRIBO TODO DESDE MI UBUNTU)
- VISUAL STUDIO 2012 para lo que es .NET Y JAVA, para las aplicaciones de windows.
- ANDROID APLICATION para las app de telefonía.
(DESDE EL MALDITO Y RECHAZADO WINDOWS)
La cuestión es que todo esto me encanta. No era mi intención terminar con este amor a la programación y obviamente fue a una edad que no me permitió tener el beneficio de poder estudiar una carrera de ingeniería (muy triste realmente). Así que me convertí en un autodidacta pedorro de aprendizaje rápido y superficial, pero no menos enamorado que otros.
Así que en definitiva (llegado a este punto), la duda que tengo es:
Hay alguna forma de que con un solo programa, pueda crear aplicaciones que en un primer momento sean instalables tanto para WINDOWS, como para LINUX y que si es necesario puedan convertirse en sitios web o apps para ANDROID sin tener que reescribir todo el tiempo códigos?
O voy a tener que seguir volviendo loco con todos estos malditos lenguajes, formas, plataformas y programas?
Desde ya muchas GRACIAS!!!!