Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 07:19
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Php y mysql limitar registro de datos

Cita:
realice un sistema de registro de personas en la cual deben optar por 3 diferentes cursos, pero estos registros los quiero hacer con cupo limitado para cada una, por ejemplo "Curso 1" tiene 50 cupos, "Curso 2" 75 cupos y "Curso 3" tiene 30 cupos.
Necesitas al menos una tabla para manejar la configuracion de cada curso, donde una de las columnas conteng cual es el cupo maximo.

Cita:
Como puedo hacer para que una vez completado los cupos a los cursos automaticamente se desactive o de un mensaje de que el curso ya esta completado?
Simplemente cuando despliegues los cursoss, la misma consulta debe contenr un COUNT() hacia la tabla de los registrados de alumnos, de modo de sacar el cupo disponible. Si el disponible es cero, inhabilitas la inscripcion... la verdad sólo tienes que usar la imaginación para eso lograrlo.

Cita:
tengo una pagina donde veo los registrados como lo puedo hacer para filtrar por fecha de ingreso a los reisrado?
La tabla de registro de inscripciones debe tener si o si un camnpo fecha y hora (DATETIME) . Eso es basico. Siempre necesitas eso
Cita:
otra pregunta mas que tengo es tiene un limite el ingreso de informacion a una Base de datos mysql?? o puedo ingresar miles de datos
Como ya te dijeron, el único límite es el hardware. Las BBDD dMySQL no tienen limite para la cantidad de registros en cada tabla, pueden ser millones de re gistros y ni pestañean.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)