Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 07:31
barakan
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Enlazar a una id después de un login

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
Creo que tienes serios problemas de conocimientos en los procedimientos... no des por sentado que ya lo comprendiste.. mejor [URL="http://php.net/manual/es/mysqli-result.fetch-array.php"]LEETE ESTO[/URL].
No te falta razón, estoy con un videocurso básico y ahora por primera vez estoy trabajando en serio con datos de mysql e intentando cosas que no vienen directamente en los tutoriales.

El caso es que en este videocurso lo hace al estilo $statement->execute(array...etc y antes de otro tutoriales lo hacia de otra forma. Pero como este curso es reciente, pensé que igual era mejor hacerlo así en la actualidad.

Por eso estuve intentando recoger la columna id de la misma forma que recoge el username y password. Por "lógica" lo hice añadiendo un valor más a la cadena, pero debo estar errando en algo.

Código PHP:
    $statement $conexion->prepare('
    SELECT * FROM usuario WHERE username = :username AND password = :password AND id = :id'
);
    
$statement->execute(array(
        
':username' => $username,
        
':password' => $password,
        
':id' => $id
    
)); 
Luego el fetch lo recoge de esta forma:

Código PHP:
 $resultado $statement->fetch(); 
El enlace que me has pasado es justo lo que estaba mirando esta mañana, junto a otros tutoriales de sacar valores de una tabla y almacenarlos a una variable, pero en ninguno lo vi de la forma en la que procede en este videocurso.

Seguiré intentado e investigando un poco más y sino lo hago de la otra forma, era por seguir la misma línea.

Gracias por vuestros comentarios!