Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 10:49
eduardo1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
sobre cambio de delegación de DNS...

Hola gente, tengo una pregunta sobre como funciona el cambio de delegación de DNS de dominio.

La situación es así: teníamos hosteado un dominio con un ISP "importante" de mi país, y teníamos varias casillas de email con cuentas POP3. todas desde nuestro dominio.
Un día tuvimos un problema y tuvimos que cambiar de hosting, así que el dominio pasó a apuntar a otro ISP. En principio anduvo todo bien, pero luego notamos que los emails que se mandaban usuarios que tenían emails de ese ISP (el ISP donde el dominio estaba hosteado antes) no llegaban.
Estuvimos cerca de un mes con este problema, hasta que al final nos dimos cuenta que el server del ISP seguía configurado como que el dominio seguía hosteado con ellos, entonces cuando otros usuarios del mismo ISP (brinda servivio en todo el país) intentaban mandar mails hacia nuestro dominio, en lugar de buscar en internet a qué IP mandarlo, consideraba que a ese dominio lo antendían sus propios servers y los rebotaba con un mensaje de "la cuenta no existe".
Hasta que al final identificamos el problema y ya lo arreglaron, dieron de baja el dominio de sus servers, un mes después de que nosotros habíamos cambiando los datos de la delegación del dominio.

Ahora, la pregunta ¿quién es el responsable?

Yo me comuniqué con NIC, la entidad gestionadora de los dominios y les pregunté si cuando uno hace un cambio de delegación se le avisa al hosting anterior que el dominio ya no apunta más a ellos, y me dijeron que no, que NIC no avisa nada.

Nosotros cuando cambiamos de hosting dimos de baja el servicio don el ISP anterior, pero ellos no dieron de baja el dominio, dicen que antes de dar efectivamente de baja el servicio esperan un mes, mientras tanto lo dejan "en proceso de baja".

Yo me pregunto ¿uno debe avisarles expresamente que cambió la delegación de DNS del dominio para que lo den de baja del server, o el server solo debería periódicamente chequear si la delegación del dominio sigue apuntando a ellos o no? porque si NIC no les avisa, de alguna forma se tienen que enterar.

Me parece una locura que todo ese mecanismo no esté ya aceitado en esta época, y me gustaría saber si uno les tenía que avisar que el dominio ya estaba hosteado en otro ISP para que lo dieran de baja o es que ellos debían enterarse solos.

Nunca se me hubiera ocurrido pensar que al cambiar de hosting hay que pedirle al ISP anterior que dé de baja el dominio de sus servers.

Gracias por anticipado por cualquier respuesta.