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Antiguo 30/03/2016, 20:46
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franciscomarin
 
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Respuesta: sobre cambio de delegación de DNS...

La teoría dice que la caché DNS se debería de renovar como máximo a las 72 horas, pero al fin y al cabo cada entidad que gestiona su caché puede hacer con ella lo que quiera.

La cache DNS se utiliza para que el operador no tenga que estar continuamente solicitando las DNS de una web, las solicita una vez, las guarda y dentro de las siguientes 72 horas las elimina hasta que se vuelve a hacer la petición a esa web. Eso es lo que dice la teoria a groso modo, aunque bien es cierto que cada vez esa caché se está eliminando y cada vez es menos apreciable, ahora la propagación de DNS es prácticamente instantanea y si no servidores DNS como OpenDNS o las de Google solucionan este problema.

Pero vamos, que todo depende de quien gestione la caché DNS y el error es por esa caché casi seguro. Aun así, seguramente tu ISP tendrá varios servidores que hacen este caché (no creo que solo tengan un caché), así que la repercusión es mínima.

Y piensa que en teoria esto no debería de afectar a los correos electrónicos (como comentas) puesto que los correos se envian mediante otro servidor (el servidor de correo del remitente) y este servidor no utiliza la caché de tu ISP seguro. Podría ser también un problema no de caché si no en la zona DNS si en lugar de poner los NS de tu proveedor dejastes los de tu antiguo proveedor y solo "actualizastes" un registro "A" hacia el nuevo proveedor. En cuyo caso el responsable eres tú.

Pero vamos, si el error está solucionado es una tontería estar dandole vuelvas al asuntos.