Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 20:07
alanjo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
[PROBLEMA] Validación de fecha

Buenas gente, antes que nada quiero dejar en claro, que no hago este post con la finalidad de que hagan mis tareas, al contrario, no me gustaría, quiero pensar. Les comento la situación; mi profesor me dio el siguiente problema, "Dada una fecha como día (número entero), mes (cadena de caracteres) y año (entero positivo con 4 dígitos), escribir una función que indique si dicha fecha es correcta o no. Ejemplo: 22 octubre es una fecha correcta; 31 abril 2001 no es correcta porque abril no tiene 31 días; NOTA: No considerar los años biciestos y tampoco usar arrays."

Les digo la verdad, no sé por donde empezar a encararlo al problema jaja, Sé que tengo 3 variables; int iDias, int iAños e string sMeses. Pero de ahí en más, me había puesto a pensar que lo podría resolver con IF pero serían bastantes IF. No quiero que me hagan el código, ni que me digan toda la solución, sólo quiero una pequeña ayuda, todo lo que pueda servir, una explicación lógica me ayudaría bastante. Muchas gracias y tengan una buena jornada.