Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 09:23
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Esto, quizas nos estamos a trabajos distintos. Yo me refiero a trabajos de encargo, donde el cliente te contrata para realizar tal web, y tienes que pasarle un presupuesto.

Pero he releido el post original, y quizas a lo que se referia era a que el por su cuenta ha hecho la web y ahora se la quiere vender a la empresa, como producto terminado. Si es asi, el coste (horas) todavia tendria que tenerse en cuenta, pero habria otros factores de mayor peso, como el precio en el mercado. Pero el coste todavia cuenta. Si tu eres mal empresario, y el proceso que usas para hacer palillos es 100 veces mas caro que el de tu competencia, por mucho que cada palillo te haya costado 100 veces mas, no creo que puedas cobrar por el 100 veces mas (siempre hablando de mismo producto final).

Esto ya seria investigacion de mercado. Buscar que web puedo vender que haga que me sea rentable el coste. Si se que me va a costar 100, pero se que en el mercado como mucho voy a sacar 10, pues para eso ni me molesto en hacerlo. Si se que me cuesta 100, y facilmente puedo sacar 1000, pues lo hago de cabeza.

Pero es lo que te comentaba. Los que tardan 1 mes en hacer una "mierda" de web no te van a cobrar lo mismo la hora que el que te hace la misma web en una hora.

Por estas cosas es mas importante para un freelance saber de marketing, ventas y demas rollos comerciales. Para poder ganar dinero.

Tampoco intento convencer a nadie. Solo dejar clara mi opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.