Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 10:03
CodeFactory
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de login con POO

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Si vas a agregar más métodos a la clase que requieran conexión contra la BBDD y justifiquen mantener la conexión abierta, entonces tiene sentido dejarla en el constructor. Pero has pedido que te comenten el código que has puesto, no el que quizás en un futuro hagas. Y ahora mismo en ningún momento liberas la conexión.

Por otro lado, si estás realizando POO y quieres seguir los principios SOLID tendrías que desacoplar el acceso a BBDD de la clase de Login y permitir poder intercambiar de un SGBD a otro, etc.
Cita:
Iniciado por xerifandtomas Ver Mensaje
Opino igual que el compañero, la conexión a la bd debería de esta en una clase independiente.

En cuanto a tu pregunta

Sí el método o clase tiene como única finalidad hacer esa consulta, no creo que tenga mucho sentido poder permitir pasarle al método cualquier consulta construida fuer de la clase. Por lo que yo diría que esta bien así. Aunque lo haría en una variable antes del query por legibilidad, no me gustan las líneas infinitas, jaja.
Muchas gracias por responder a los 2.
"Por otro lado, si estás realizando POO y quieres seguir los principios SOLID tendrías que desacoplar el acceso a BBDD de la clase de Login y permitir poder intercambiar de un SGBD a otro, etc."

¿Te refieres a que ponga la conexión en una clase propia para poder implementarla a todas las demás clases y no tener que crear la conexión en todas las clases cierto?

Saludos.

PD: Acabo de entender lo que me dijiste, muchas gracias.