Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 08:37
herdo96
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como puedo guardar datos previamente escritos de una cadena a un array?

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
Para listar los elementos de la estructura tienes que imprimir cada elemento de forma explícita.

Un ejemplo:

Código C:
Ver original
  1. Especie data;
  2. printf("Nombre     Nejs S Habi\n");
  3. printf("%10s %4d %c %4d",data.nombre,data.num_ejemplares,data.seccion,data.habitaculo);

Para imprimir una secuencia de elementos puedes modificar un poco el código para que el segundo printf se encuentre dentro de un bucle.

Los ficheros únicamente sirven para almacenar información de forma persistente, es decir, que sobreviva al cierre del programa, pero ya te digo yo que el uso de ficheros no tiene nada que ver con la salida de la consola.

Un saludo.
Gracias por ayudarme, creo que lo que hay que hacer es que con la opcion 2 que es para listar los datos, hay que tomar los datos que ya se introdujeron en la opcion 1, por eso es lo que yo pienso que podría ser con ficheros ya que como dijiste sirven para almacenar información, pero yo aun no se como usarlos correctamente por eso lo único que se me ocurriría es con un array que tome la cadena introducida y la almacene.