Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 12:33
arcantos92
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Web service PHP

hola, quiero usar un web service como cliente, pero solo quiero pasar los parametros de una parte del web service ya que tien varias opciones. la parte a la que quiero acceder es esta: <s:complexType name="contacto_mkt">
<s:sequence>
<s:element minOccurs="1" maxOccurs="1" name="contacto_id" type="s:int"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_nombre" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_apellido_paterno" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_apellido_materno" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_apellidos" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_nombre_completo" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_lada" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_telefono" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_extension" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_correo" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_codigo_postal" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_calle_numero" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_colonia" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_delegacion_municipio" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_estado" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_direccion" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_comentario" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_recibir_informacion" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_medio_referencia" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_empresa" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_puesto" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_fecha" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="contacto_origen" type="s:string"/>
<s:element minOccurs="1" maxOccurs="1" name="contacto_empresa_id" type="s:int"/>
</s:sequence>




-----------------------------------
y mi codigo es este:

<?php

include('lib/nusoap.php');
$client = new nusoap_client('http://172.16.5.72/wsMKT/MKT-Scanda.asmx?WSDL','wsdl');
$err = $client->getError();
if ($err) { echo 'Error en Constructor' . $err ;
}


$param = array('contacto_nombre_completo' => 'Miguel Angel Perera Chacon',
'contacto_empresa_id' => 6,
'contacto_correo' => '[email protected]',
'contacto_lada' => '0155',
'contacto_telefono' => '55449932',
'contacto_comentario' => 'Saludos a todos',
'contacto_recibir_informacion' => 'Si');




$result = $client->call('GuardaDatos_Contacto_MKT', $param);

if ($client -> fault) {
echo 'Fallo';
print_r ($result);
} else { // Chequea errores
$err = $client->getError();
if ($err) { // Muestra el error
echo 'Error' . $err ;
} else { // Muestra el resultado
echo 'Resultado';
print_r ($result);
}
}



sin embarogo no me deja me marca este error:
FalloArray ( [faultcode] => soap:Server [faultstring] => System.Web.Services.Protocols.SoapException: El servidor no puede procesar la solicitud. ---> System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. en wsMKT.App_Code.BDD.InsertaDatos_MKT(contacto_mkt dato) --- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna --- [detail] => )




el web service tiene varios rubros aparte del que puse alguien me puede ayudar?