Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 15:13
CarlosCR
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Tiempo de sesiones

Hola, muy buenas.

Estoy haciendo un proyecto personal a modo de adquirir conocimientos sobre PHP en los que estoy haciendo sistemas de muchas cosas, registros, login, noticias, amigos, etc, etc...

Y llegado a este punto en el que entro con las sesiones y es que en el sitio muestro que usuarios están conectados, pero no sé(o no me queda claro), el caso es que estuve indagando muchísimo por internet y ya como último recurso acudo a foros a pedir consejos/ayuda, a quienes sabéis bien de esto. Explicaré un poco el problema y un poco de planteamiento.

Tengo una columna en mi tabla "usuarios", llamado "online" con valor 0 = off, 1 = on, donde guardo si el usuario está conectado o no. Al iniciar sesión se actualiza a 1 y si se desconecta MANUALMENTE, se actualiza en 0. El caso es que prácticamente todos los usuarios no cierran sesión, directamente cierran pestaña o navegador, así produciendo en la web que siempre aparezcan en el cuadro de usuarios conectados, todos ellos conectados aunque no hayan tocado la web en semanas. El caso es que formulé un pequeño script el cual hace que cada hora de inactividad por parte del usuario se destruya su sesión. El caso es que si el usuario no toca más la web, no se le actualiza el estado dado que se requiere que actualice la web para que su estado se ponga en 0, y por lo cual, sigue apareciendo siempre como conectado, aunque el cuando vuelva a entrar se deba conectar nuevamente.

El caso es, qué me aconsejáis hacer para que el cuadro de "usuarios conectados", se actualice, aunque dicho usuario no actualizara la página, para que terminara de desconectarlo y así actualizarlo en 0. Porque aunque la sesion se destruya, el debe actualizar la página para que se aplique lo cambios.

No sé si me he explicado mal o qué, pero si me podéis echar una mano, os lo agradecería muchísimo

Un saludo!