Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 06:18
Azor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Servidor dns no resuelve

Buenos días a todos!

Tengo un problema desde hace varios días que me trae de cabeza. De antemano les pido disculpas por el "tocho" de mensaje.

Les explico la situación:

Disponemos una instalación central y una sucursal que están separadas físicamente y conectadas mediante una netlan de telefónica. En la central tenemos ubicados los servidores (usuarios, Datos, Erp). La red está en un solo dominio. En la sucursal los pcs salen a internet por una ip/adsl diferente a la de la netlan, pero se conectan a la netlan para trabajar con nuestro ERP.

La puerta de enlace de los pcs de la sucursal es 192.168.1.1, el servidor dns preferido es 192.168.0.1 que es un Windows Small Busines Server 2011 Standard con controlador de dominio ubicado en la central. Normalmente 192.168.0.1 resuelve las peticiones de conexión por nombre al servidor del ERP (192.168.0.5) de la central, pero en ocasiones "aleatoriamente", deja de funcionar, con lo cual conectarse mediante el nombre al servidor del ERP es imposible. Debo reiniciar el pc y normalmente vuelve a funcionar todo correcto hasta que de nuevo deja de funcionar. Entiendo (o eso creo) que el problema está en la sucursal, pero no tengo ni idea de lo que sucede.

Si hago ping a cualquiera de los servidores de la central desde la sucursal me contestan, pero la conexión por nombre a cualquiera de los dos no resuelve.

Ésta configuración ha estado funcionando durante meses hasta hace unas semanas. Si para conectarme al servidor del ERP utilizo la ip 192.168.0.5 funciona siempre, pero no poder utilizar el nombre del servidor del ERP me tiene intrigado y preocupado.

En la central éste problema no se da, pues salen por el mismo adsl que para conectarse al ERP.

Los pcs están limpios de virus, troyanos, etc... Sé que igual les falta más información al respecto para poder orientarme. Espero que puedan ayudarme,

Saludos y muchas gracias.