Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2016, 10:25
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Llave foránea con texto de referencia (curiosidad)

Cita:
bueno en realidad la curiosidad surgió fue... cuando inserté un registro en una tabla usando phpMyAdmin... vi que cuando estaba en la caja de "id_pais" al lado derecho había un link " Mostrar los valores foráneos Mostrar los valores foráneos", hice click y me abrió una ventana en la que podía hacer la búsqueda del valor foráneo... pero solo lo hacía sobre el "id_pais" y si buscaba "chile" o "argentina" no arrojaba resultado... si escribia un número... pues... me traía ese número...
phpMyadmin te muestra eso porque simplemente sólo puede analizar cuál es el conjunto de valores válidos de acuerdo a la tabla a la que hace referncia. No hace otra cosa mas que leer el set de valores de esa PK. Pero NO PUEDE analiza los nombres porque no existe forma en que pueda adivinar cuál de todos es el campo de esa tabla que el creador de la misma usó para agregar datos que permitan identificar valores por otro concepto.
phpMyadmin no puede deducir eso, porque el campo bien podría llamarse "name", "title", o perfectamente ser "lkjhiuygvbhkj87876hjk"...
¿Cómo haces para que phpMyadmin pueda saberlo?

No hay modo.

phpMyadmin está diseñado para trabajar genéricamente en todo modelo de BBDD creado sobre MySQL, pero no se puede hacer rsponsable de qué es lo que los DBA hacen con eso.

Es TU trabajo crear las interfases de TU aplicación que le faciliten al usuario ese tipo de cosas. Pero las tienes que programar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)