Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 05:15
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta en mysql y php

Cita:
Iniciado por Silenn Ver Mensaje
(..)

Luego, qué es eso de between, que yo sepa no existe eso para realizar consultas

(...)
En pocas palabras, y según lo que explícas, la consulta debería quedar algo así
Código PHP:
Ver original
  1. SELECT * FROM notas WHERE fecha = '15-03-2016' AND fecha = '16-03-2016' AND nom_tecnico = 'VICTOR' AND estatusfinal = 'OK'
@Silenn: El BETWEEN ha existido en el SQL desde siempre. Es parte del SQL estándar, y lo puedes encontrar en todos los manuales de todos los DBMS, y también en todos los tutoriales (hasta los más básicos) referidos a SQL.
Es muy raro que habiendo usado SQL nunca hayas visto esa cláusula.

SQL Server: BETWEEN (Transact-SQL)

MySQL:13.3.2 Comparison Functions and Operators

PosgreSQL:9.2. Comparison Operators

IBM DB2: Predicado BETWEEN

Respecto a tu consulta de ejemplo, ten en cuenta que cuando usas AND para poner más de una condición en el WHERE, el AND hace que ambas condiciones sean obligatorias simultáneamente, por lo que si pones valores diferentes para comparar sobre el mismo campo eso no devolverá datos, ya que una misma columna en un mismo registro no puede tener valores distintos...

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM notas
  2. WHERE fecha = '15-03-2016' AND fecha = '16-03-2016'  # Esta condicion doble es de cumplimiento imposible
  3.     AND nom_tecnico = 'VICTOR' AND estatusfinal = 'OK'


Por otro lado, por favor tengan en cuenta que las FECHAS en MySQL se manejan en campos DATE, los cuales responden al formato "AAAA-MM-DD", y no como aparece en este ejemplo.
Si la tabla tiene los campos como VARCHAR eso está MAL y una query con busqueda por rango, NO va a funcionar bien. Generará datos erróneos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)