Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 18:52
braedu555
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con punteros dobles

Bueno seré breve, estoy haciendo un programa que simule la función:

double strtod(const char *ptrN, char **ptrFinal);

Que lo que hace es devolver el número double que contiene la cadena y asignarle la dirección del resto de la cadena a ptrFinal, bien yo ya he logrado extraer el número de la cadena, pero no hayo como asignarle el resto de la cadena a ptrFinal.

prototipo:
Código:
double aDoubleptr(const char *ptrN, char **ptrFinal); ///convierte la cadena ptrN a double y asigna la direccion del resto a ptrFinal
llamada:

Código:
printf("\"%s\" convertida a double es: %.3f y el resto es \"%s\"\n", cadena, aDoubleptr(cadena,&ptrResto), ptrResto);
Definicion:

Código:
double aDoubleptr(const char *ptrN, char **ptrFinal)
ya he intentado de muchas formas como pasar el resto de la cadena a un apuntador doble pero me salen siempre errores y advertencias relacionados con el puntero como este:

C:\Users\Invitado\Desktop\program[Warning] assignment from incompatible pointer type [enabled by default]

He probado con:
Código:
ptrFinal = &ptrN[i];
*ptrFinal = ptrN[i];
&ptrFinal = &ptrN[i];
Es la primera vez que manejo puntero doble, y pues me estoy quebrando la cabeza con esto.

¿Cual es la forma correcta de lograr que ptrResto termine apuntando a ptrN[i]?
Se que la funcion recibe la direccion de un apuntador que apunta a otro, pero aun tengo conflictos, De preferencia preferiria que me expliquen un poco como la función strtod manipula su segundo argumento. gracias de antemano