Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 05:20
oscarfabriciopillajo
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: URGE!!PHP Y MYSQL (Select dependientes con base de datos)

Cita:
Iniciado por xerifandtomas Ver Mensaje
Con DISTINCT puedes seleccionar las diferentes superfamilias
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT superfamilia FROM MiTabla

Y cuando con eso construyes tu select de familias.
Al seleccionar una familia mandas el nombre o id, en tu caso si solo tienes esa tabla el nombre de la superfamilia.

Y con el nombre haces una consulta similar a la siguiente para obtener todos los productos de la superfamilia.

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM MiTabla WHERE famila=familia_seleccionada

De todas formas espero que esto solo sea un ejercicio para aprender, que nos pongas solo esos datos a modo de ejemplo.

Por que toda tabla debe de tener un PK.

Y por qué según se deduce de tu enunciado, lo más probables es que se deban crear 2 tablas una para superfamilia y otra para famila con una relación 1:N, uno a muchos.

Hola gracias por tu tiempo, igual lo estoy enfocando mal, lo que estoy desarrollando es un catalogo, con una base de datos de mas de 10000 productos, entonces lo que me piden es crear un select con las SUPERFAMILIAS (la consulta del distinc ya la tenia) y según la opción seleccionada se cargue el segundo select en base al primero dinamicamente.
Lo que se me ocurrió es crear una nueva tabla con esos campos para hacer la consulta en esa tabla, nose si lo puedas enfocar de otra manera, pero de momento el problema que tengo es como coger la informacion del select en el mismo formulario sin necesidad de hacer un submit. para cargar el segundo select