Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 10:25
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Es posible trabajar con una base de datos mysql sin relacionar?

Cita:
Si existiera algún dato suelto en la base de datos (osea que viole la integridad de la información) es porque: a) Se ingresó manualmente. b) se borró algo manualmente. ó c) Se ingresó manualmente algo que flota por algún lugar.
Esta parte muestra la supina ignorancia de cómo debe ser diseñada una base de datos.
Precisamente, las restricciones de clave foránea están creadas (entre otras cosas) para EVITAR que alguien, por fuera o por dentro de la aplicación, pueda generar datos inconsistentes.
SI quieres administrar las FK por programación, tienes que no sólo tener una programación segura, y pruebas sumamente intensas, sino además crear procesos que revisen y aseguren la consistencia de los datos... cosa que evidentemente ese sistema no tiene.

La verdad es que, luego de más de una década que tengo dedicada a las BBDD, me resulta sombroso que alguien que se autodenomine "desarrollador" pueda afirmar semejante sarta de tonterías. Sería mejor que dijese que trabaja con el motor de tablas MyISAM, o bien que desconoce como diseñar bases de da,tos relacioanles fuertes, o incluso que lo suyo es programación, y no BBDD.

SI yo le propusiera a la empresa en la que hoy trabajo, algo semejante, perdería el trabajo en menos de una hora...

Cita:
El tema de las relaciones de las tablas sirve para la integridad de los datos y eso ya está asegurado desde el mismo CMS.
No hay CMS absolutamente seguro. La interacción entre sistemas, especialmente con las intervención de interfaces asíncronas, es proclive a generar defectos de consistencia que deben resolverse de alguna forma.
Uno de los sistemas en que trabajamos en la empresa depende de un CMS muy poderoso y muy bien programado, pero aun así en ocasiones alguno de los equipos de desarrollo del CMS mete la pata y genera problemas en una de las BBDD. Si no fuese por la integridad referencial el error se propagaría mas alla, y terminaría impactando en la facturación de la empresa, con los resultados imaginables.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 20/04/2016 a las 10:30