Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 04:26
kotito
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Codeblocks y cargar imagenes

Llevo unos dias desesperado porque no encuentro la manera de cargar un archivo bmp en codeblocks utilizando allegro.

He estado siguiendo un tutorial y se supone que el codigo es igual. Al compilarlo el programa no me da error, simplemente la ventana no se me abre y se me cierra automaticamente.

Pongo el codigo:

#include <allegro.h>
#include "inicia.h"

int main()
{
inicia_allegro(800,600); //las dimensiones de la pantalla. Tiene que ser acorde con el create_bimap
inicia_audio(70,70);
install_mouse(); //para usar el raton

BITMAP *buffer = create_bitmap(800,600); //ponemos las dimensiones de la foto. Las imagenes deben ir siempre en la carpeta del proyecto
BITMAP *fondo1 = load_bitmap("YSLnuevologo.bmp",NULL); //Cargamos las imagenes del menu
BITMAP *fondoC = load_bitmap("YSLnuevologoC.bmp",NULL);
BITMAP *fondoS = load_bitmap("YSLnuevologoS.bmp",NULL);
BITMAP *cursor = load_bitmap("cursor.bmp",NULL); //imagen del cursor

bool salida = false; //para salir del bucle

while(!salida)
{
if(mouse_x>200 && mouse_x<600 && mouse_y>425 && mouse_y<483)
{
blit(fondoC,buffer,0,0,0,0,800,600); //Imprimir el fondo con la operacon blit. la imagen esta guardada en el buffer. las coordenadas es que la imagen salga desde la esquina superior izda
if(mouse_b & 1) //si se presiona el boton del mouse se ejecuta algo. el 1 corresponde al click del boton izdo y el 2 al dcho
salida = true;
}
else if(mouse_x>293 && mouse_x<513 && mouse_y>507 && mouse_y<565)
{
blit(fondoS,buffer,0,0,0,0,800,600);
if(mouse_b & 1)
salida = true;
}
else
blit(fondo1,buffer,0,0,0,0,800,600); //si no se selecciona ninguna de las dos, poner el fondo normal

masked_blit(cursor,buffer,0,0,mouse_x,mouse_y,13,2 2); //para imprimir el cursor
blit(buffer,screen,0,0,0,0,800,600);

}



//readkey();

destroy_bitmap(buffer);
return 0;
}
END_OF_MAIN();



Me encantaria dominar el cargar imagenes ya porfin. Agradeceria eternamente aquel que me ayude