Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 09:29
Avatar de WebTech
WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Deberia usar uno o dos servidores

Cita:
Iniciado por DarkerTV Ver Mensaje
Mi servicio no es administrado, me dan algo de soporte pero me tengo que buscar yo la vida, he estado investigando un poco y puedo usar una librería de rsync como bien has mencionado y una clave ssh sin contraseña y cuando el rsync se haya completado enviar un post servidor 2 indicándole que procese el archivo, o incluso usando redis.


Tenemos clientes que procesan vídeo de forma parecida. Lo ideal si te da el presupuesto es:

1) Servidor para procesar ffmpeg, que se encargue enteramente de la conversión, es lógico que te consuma casi toda la CPU, prueba hacer menos conversiones en paralelo a ver si baja un poco.
2) Servidor para hospedar/servir videos.

Para sincronizar la carpeta donde se convierten los vídeos con el server 2 puedes hacerlo via rsync con llaves públicas, si es por red interna entre los servidores mejor.

Otra solución es usar lsyncd, que funciona de maravilla para replicar contenido entre hosts.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux