Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 23:26
jolut11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema al insertar datos a una base de datos

Buenas, estoy tratando de insertar datos a una tabla llamada "entrada" que esta en una base de datos llamada "PROVEEDORES" con el siguiente codigo

Connection cn = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/PROVEEDORES", "jolut", "123");
PreparedStatement ps = cn.prepareStatement("INSERT INTO entrada (factura#, fecha, proveedor, tipo tela, metros, total$) VALUES(?,?,?,?,?,?)");
ps.setString(1, facturatf.getText());
ps.setString(2, fechatf.getText());
ps.setString(3, proveedorjcb.getSelectedItem().toString());
ps.setString(4, tipo_telajcb.getSelectedItem().toString());
ps.setString(5, metrostf.getText());
ps.setString(6, totaltf.getText());

ps.executeUpdate();

(jbc = JComboBox tf= JTextField)

(todo eso en un try catch)

la tabla tiene los campos factura#, fecha, proveedor, tipo tela, metros y total

pero al ejecutar el codigo me sale la siguiente excepcion

java.sql.SQLException: Parameter index out of range (1 > number of parameters, which is 0).

ya habia usado un codigo similar en otro programa pero en lugar de usar JComboBox, todos era JTextfield y eran igualmente 6 datos, no se por que este no funciona en este :( por favor ayuda.

PD: he de añadir que me acabo de percatar que en php myadmin los titulos de los campos (BOMBRE, NIT, DIRECCION, etc) en la tabla en la cual si me funciona el codigo estan en color azul mientras que en la tabla "entradas" dichos titulos (factura#, fecha, proveedor, etc) estan de color negro, no se si tenga algo que ver y de ser asi me podrian decir como arreglarlo?

Última edición por jolut11; 26/04/2016 a las 23:45