Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 03:29
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: Cual es la mejor forma de gestionar los scripts .js

Las herramientas que uso, me las he ido desarrollando yo después de muchos proyectos y años, porque se adaptan a mi forma de programar, y, sobre todo, porque tienen que formar un conjunto "cohesivo" entre front y back.La mayor parte de las herramientas (incluidos frameworks) son o front, o back.Y yo he necesitado herramientas que vayan de un extremo al otro (y de un "momento" a otro, es decir, el momento de codificación, deployment y ejecución).
Por eso, herramientas exactas no te puedo dar..Sólo una filosofía sobre qué buscar en ellas.Todas las herramientas, frameworks, etc,etc, te venden lo que hacen bien (con preciosos grafiquitos y demos), pero si no tienes una filosofía propia de lo que quieres, acabas con un conjunto inconexo de herramientas, y teniendo que adaptarte a sus filosofías, en vez de al revés.

Pero, supongamos que comienzas analizando qué necesitarías a nivel de página, podrías acabar con algo como esto:
Código Javascript:
Ver original
  1. {
  2.     dependencies:
  3.     {
  4.          css:[
  5.               { source:'....',
  6.                  processing:'{
  7.                               type:'sass',
  8.                              destination:'....'
  9.                              },
  10.                 combine: true
  11.              },
  12.              { .... }
  13.         ],
  14.      'js':[
  15.            {
  16.                modlule:'User',
  17.                combine:false,
  18.                 loadOn:'PAGE_LOADED',
  19.                 fire:'USER_LOADED'
  20.            }
  21.         ]
  22.    }
  23. }
Es decir, simplemente, configura qué quieres, en un json.Este json, luego, es fácilmente transformable a lo que requiera cada una de las herramientas que elijas.
Insisto, no es tan importante la herramienta, sino la filosofía.La pregunta no es si "require.js" "vale" o no, sino cómo conseguir que require.js haga lo que quiero.