Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 18:56
rober970
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Update de datos entre dos tablas

Hola: Estoy seguro que el tema debe haberse tratado muchísimas veces pero no lo encuentro claro ya que no tengo suficientes conocimientos. Explico el trabajo que quiero hacer en una base de datos mysql.

En dicha base tengo dos tablas una "rensco" y otra llamada "padron". Ambas tienen diferentes campos y distinta cantidad de registros. La primera tiene un campo denominado codigo que la segunda no tenía. Ya agregué a la segunda la tabla codigo que está en blanco. Ambas tablas tienen un campo donde va el dni.

En base a ello necesito hacer un update de la tabla "rensco" a la tabla "padron" de todos aquellos datos contenidos en la "rensco" tabla "codigo" en las que coincida el número de dni, es decir que descarte la actualización de aquellas en que no tienen en ambas tablas el mismo número de dni.
Cuando el update esté finalizado se abrán completado todos los registros en los que coincide el dni mientras que en los otros debieran quedaren blanco.
No se si esto se entiende, pero no encuentro mejor forma de explicarlo. Un saludo cordial.