Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/04/2016, 06:29
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: insertar url en campo de db al iniciar sesion los usuarios

Cita:
Iniciado por jearj Ver Mensaje
Esto es lo que tengo puesto ahora, pero no sube nada a la db.

<?php
$conexion = mysqli_connect(', '', '', '');

$online = $_POST['online'];
$id_usuario' = $_POST['id_usuario'];

$consulta="UPDATE usuarios SET online='conectado.png' WHERE id_usuario='$id_usuario'";

$fil = mysqli_query($conexion, $consulta) or die("Error al ejecutar la sentencia: ".mysqli_error($conexion));
header('Location: index.php');
?>

¿Sobra algo?
¿Falta algo?
¿Lo probaste? ¿TE volvió algún error de ejecución o sintaxis?

Necesitamos algo de feedback.

Cita:
Lo que me vengo a referir es que, si hablas a alguien que está a cero también lo entiende el que está en un nivel medio; creo que los aportes deberían enfocarse un poco más en ese aspecto.
Cuando estás "a cero", como dices, lo que debes hacer es NO intentar programar algo que necesites desarrollar, sino PROBAR cómo funcionan las cosas paso a pas, para entenderlas ANTES de usarlas.

Tu te estás queriendo meter a programar sin saber hacerlo, y realizar consultas sin probar manualmente como funcionan y cómo se escriben.
Es lo mismo que intentar manejar un camión con acoplado luego de que te enseñen a usar una motocicleta, sólo porque sabes las reglas de tránsito. Es imposible. Si no practicas en una playa de maniobras hasta dominar su manejo, no podrás.

Aquí pasa exactamente lo mismo...

Para probar el SQL y ver como se deben escribir las consultas, simplemente debes usar phpMyadmin, o bien el MySQL Workbench (que puedes descargar de la web oficial), y probar cada cosa, con un manual básico a mano.
Hacer consultas sin saberlas escribir sin errores de sintaxis es un despropósito. Nunca te funcionará porque no le funcionó a NADIE.

Para probar, luego, cómo funciona sólo el PHP, sin la base, puedes usar sencillamente algún sandbox disponible en la web (p.e.: http://sandbox.onlinephpfunctions.com/). Alli puedes testear el PHP puro.

Luego, para probar ambas cosas al mismo tiempo, necesitarás trabajar en tu propia PC.

Recién cuando hayas hecho mínimamente algunas pruebas y experiencias desastrosas y las hayas corregido, estarás en condiciones de hacer tu proyecto.
Mientras tanto, estarás tropezando constantemente con cosas elementales, y nosotros intentando enseñarte lo más básico.... que en definitiva no es el sentido real del sitio. FDW es un lugar para ayudar a resolver problemas puntuales, errores de desarrollo, inconvenientes técnicos, no para dar cursos basicos de programación. Sin ofender.

Respecto al lenguaje técnico, lamento decirte que este rubro ES TECNICO, y es NECESARIO que lo sea, porque es la lingua franca que nos permite comunicarnos con seguridad y precisión. Tienes que aprender a pensar técnicamente, porque en todos los foros de programación se expresan de esta forma.
Bien podríamos,luego, intentar hacerlo en un lenguaje humano, no implica que se pueda lograr. Describir ciertas cosas sin palabras técnicas requiere postear media docena de paginas de explicaciones para asegurarnos que se entiende.
Y encima no hay subrubro de desarrollo más técnico que BBDD...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 29/04/2016 a las 06:40