Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 10:15
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Switch: Tp-Link o Linksys

No hay problema, la cosa está en que estamos acostumbrados a no leer todo o solo entre líneas y me incluyo. Por eso, desde que veo que creo es una mala costumbre latina o general, trato siempre de leer varias veces algo para asegurarme de que vi todo.

Ahora, te voy a responder de acuerdo a mi experiencia. En hardware interno, no me meto mucho, pero mi amigo/socio si. Él tiene toda la paciencia del mundo de que cuando cae en nuestras manos diferente tipo de hardware, los abre, desarma y compara uno con el de otra marca.

Te lo resumo que dependiendo del fabricante, los componentes internos varían y aunque te ofrezcan "lo mismo" en la realidad no es así. Es por eso que buscando internamente o leyendo el manual técnico, podrías ahondar en lo que vale o no la pena.

Te voy a poner un ejemplo sobre una pequeña diferencia del TP-Link que pusiste con el Linksys que revisando por encima, el tp-link no tiene la opción de QoS y si te pones a comparar detalladamente el detalle de cada uno de los equipos que has puesto, te vas a dar cuenta de esas pequeñas grandes diferencias.

Los que van a medio robusto serían el HP y Cisco lógicamente tal y como lo estas colocando.

En lo personal y por presupuesto, descartaría tp-link y vería del linksys en adelante, pero te vuelvo a insistir que leas y compares los manuales técnicos detallados para que compares lo que trae uno con respecto al otro.

Otro aspecto muy importante, es que te tiene que quedar totalmente claro que una cosa es el switch que vayas a comprar y la calidad del cableado porque el cableado, puede influir mucho en el desempeño del dispositivo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL