Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 11:46
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo formatear

Cuando se instala un disco duro, sea cual sea el sistema operativo, este carga el inicio que reconoce el Sistema Operativo, por lo tanto, si ese disco tenía Linux, tiene el arranque de Linux y si lo formateas, NO VAS A LOGRAR NADA, porque el inicio sigue ahí.

El conseguirse/hacerse un Live-CD/DVD/USB con alguna distribución Linux, no es nada complicado ni fuera de este mundo, podes descargarte cualquier xbuntu como Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, crear el Live-CD/DVD/USB, iniciar con el mismo, ejecutar el Gparter, eliminar TOTALMENTE la partición a como te lo escribí SIN FORMATEAR para que quede un espacio sin asignar y listo.

Si lo queres seguir haciendo desde windows, NO DEBES FORMATEAR. Debes eliminar la partición y punto.

Ahora, si lo que pretendes es instalar el lastimosamente descontinuado Windows XP, siento que es ir para atrás como el cangrejo porque no tiene soporte, las actualizaciones creo que ya están desactivadas y ya muchos desarrolladores de software no desarrollan sus aplicaciones para que corran en WinXp, vas a trabajar de más e innecesariamente.

Otra cosa, si esas máquinas donadas tienen discos duros SATA, WinXP nativamente no tiene soporte para SATA y debes incluirlos con NLite, por ejemplo, o en su defecto, entrar al SETUP del BIOS y cambiar la configuración para que reconozca el sata como IDE o LEGACY. Con eso ya vas a tener solucionado el problema.

Una curiosidad, si esos equipos son donados, supongo que es para alguna "buena causa" y si tu buena causa es donarlos a una escuela o similar de bajos recursos, es mejor que no los ilusiones con algo que ya no es funcional, para ese caso, evalúa el hardware de esos equipos a ver que solución bonita/funcional podrías entregar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL