Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2016, 08:38
Avatar de Libras
Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Tamaño exagerado base de datos

Me encanto el "tamaño exagerado" yo esperaba minimo un Tera de la base de datos en la descripcion, no una friolera de 80GB y como bien te dijeron el tamaño exagerado de la base de datos es relativo, en mi experiencia personal te puedo comentar que he lidiado con una base de datos de 45TB(hasta ahorita la mas grande con la que me he topado), ahora para que crear una segunda base de datos? para eliminar la lentitud en el disco? para empezar analisemos algunas cosas de tu base de datos:

1.-Los archivos de log, bases de datos de sistema y archivos de datos(mdf) estan en discos separados o todos sobre el mismo?
2.-Cual es el tamaño de tu disco duro?
3.-Cuales son las caracteristicas fisicas de tu servidor?(memoria, cpu, disco)
4.-Como esta asignada la memoria a la instancia de sql server?
5.-Dices que tienes un problema de lentitud, pero ya sabes cual es la causa de la lentitud?
6.-Que informacion guardas en esa base de datos?, se puede purgar informacion vieja?
7.-Como estan los niveles de fragmentacion de indices de las tablas implicadas?
8.-Ya revisaste las estadisticas? cuando fue la ultima vez que se hizo un updatestats?
9.-Te recomiendo correr un sqlprofiler con los counters de ioread, iowrite, cpu y memory, esto para asegurarnos que el cuello de botella se encuentra en disco

con esta informacion ya podriamos partir para poder "domar" a tu pequeño monstruito ;)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Última edición por Libras; 10/05/2016 a las 08:44