Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2016, 09:28
aguml
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Saber todas las combinaciones posibles de un tablero

Hola amigos, hoy he estado ayudando en la tarea de mates a la peque y la verdad es que el ejercicio no lo entiendo ni yo pero de él me ha surgido una duda. El ejercicio decía algo asi:
Cita:
Pablo tiene 4 fichas y las quiere colocar en una cuadricula de 4 filas por 4 columnas de manera que con coincidan en fila, ni en columna, ni en diagonal. Dibuja todas las combinaciones posibles.
Yo como un tonto he dibujado la cuadricula y con 4 garbanzos he intentado colocar las fichas de manera que ninguna coincidiera con otra en la misma fila, o en la misma columna, o en la misma diagonal. Deduje que es imposible o al menos yo no vi la manera. Entonces se me ocurrió que quizás se refiere a que no pueden estar todas alineadas ni en una fila, ni en una columna, ni en una diagonal. Es poco probable que sea este caso porque es una niña de 9 años y creo que podrían ser muchas combinaciones así que que ponga lo que le parezca y ya veremos cuando lo corrijan pero este último planteamiento que he dado me gustaría saber como resolverlo en C. ¿alguien sabría explicar como hay que plantear esto o que formula matemática se usa o algo?