Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2016, 11:34
Avatar de marlanga
marlanga
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 206
Respuesta: ¿porqué ['10','10','10','10','10'].map(parseInt) da [10, NaN, 2, 3, 4]?

Cita:
Iniciado por eContento Ver Mensaje
Cierto @marlanga, aunque JavaScript es uno de esos lenguajes en que la intuición suele funcionar muy bien, y la gente no se molesta en aprenderlo. Y cuando intentan llevar cosas a las que están acostumbrados de otros lenguajes, como patrones clásicos de orientación a objetos, se topan con sorpresas como ésta, pero lo cierto es que nunca se han molestado en aprender el lenguaje.

Sino, se darían cuenta que JavaScript no es Orientado a Objetos, si no orientado a prototipos. Y que las funciones pueden recibir un número de argumentos variable.

Ahora seguro que te parece muy natural. Pero recuerdo tus primeros post del blog de videojuegos. Si hubieras buscado una aproximación orientada a prototipos, te habría resultado más fácil. En lugar de empeñarte en reproducir POO, con propiedades privadas, herencia, y demás... que sí, se puede simular, pero JS te proporciona otras herramientas con las que trabajar.

En cualquier caso, yo era de los que me leía tus post enteros y fantaseaba con tener tiempo para ponerlos en práctica. Se echa de menos que dejaras de escribir.
Buff, me dejé un porrón de mini juegos sin tutoriales...
Cada dos o tres meses me acuerdo y digo de volver a retomarlo. Y así han pasado tres años xd.
No sé cuando, pero terminaré por lo menos los que dejé a medio.