Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2016, 12:34
Avatar de Benderzuelo
Benderzuelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Migrar datos a base datos distinta

Hola compañeros, comencé esta pregunta en el foro mysql y me recomendaron hacerlo aquí. expongo lo mismo a ver si me pueden ayudar

Tengo un problema que intentaré explicar lo mejor posible.

Tengo que migrar datos de una base de datos a otra, y en la migración hacer la transformación puesto que no coinciden todos los campos. El mayor problema que tengo es con los usuarios y los artículos. Resulta que el idUsuario y el idArtículo, son únicos, auto incrementables. y en las tablas a las que me los llevo también, el problema es que en la tabla original, alguien borró varios registros de manera que el autoincrementable tiene salto por ejemplo:

1, 2, 3, 5, 6, 9, 11 etc...

Y a la hora de enviarlos a la nueva tabla, como el auto incrementable lo gestiona mysql, no me coinciden las ids a partir del primer salto de la original o sea que en la nueva quedaría así:

1 -> 1,
2 -> 2,
3 -> 3,
4 -> 5,
5 -> 6

y el mismo problema con los anuncios, que al llevar la id del anuncio en la URL, las urls a partir del salto las perdería generando muchos 404.

La pregunta es, ¿Existe alguna consulta para que me deje insertar en la nueva tabla aunque tenga el idUsuario, o idArticulo autoincrement con la cual pueda poner los ids tal y como tocan?

Muchas gracias de antemano