Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2016, 14:22
tusoskin
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
validar si el usuario ingreso la letra P o M

hola muy buenas a todos, estoy aprendiendo a programar en C y estoy haciendo este pequeño programa :

#include <stdio.h>

int main()
{
int pesoestibador=71, niveles=0, pesocarton=3,cantbaquelas=16, pesoinicial=0, pesofinal=0, pesobruto=0, baquelas=0;
float pesobaquela = 0.3;
char tipoestiba;

printf("Escriba peso inicial: ");
fflush(stdout); //vacíamos el buffer de salida
scanf("%d",&pesoinicial); //guardamos el valor introducido en la variable

printf("Escriba tipo de estiba p(plastico)m(madera): ");
scanf("%s",tipoestiba); //guardamos el valor introducido en la variable

printf("Escriba cantidad de niveles en la estiba (1,2,3 etc...): ");
scanf("%d",&niveles); //guardamos el valor introducido en la variable

if (tipoestiba=="p" && pesoinicial>=150){
baquelas=niveles*16;
pesofinal=pesoinicial-((baquelas*pesobaquela)+(pesocarton*niveles)+pesoe stibador);
pesobruto=pesofinal-pesoestibador;
printf("El Peso neto con estiba de plastico es %d. \n, El Peso bruto con estiba de plastico es %d. \n, La cantidad de elementos es %d. \n, ", pesofinal, pesobruto, baquelas);
}
else if(tipoestiba=="m" && pesoinicial>=150){
baquelas=niveles*16;
pesofinal=pesoinicial-((baquelas*pesobaquela)+(pesocarton*niveles)+pesoe stibador);
pesobruto=pesofinal-pesoestibador;
printf("El Peso neto con estiba de madera es %d. \n, El Peso bruto con estiba de madera es %d. \n, La cantidad de elementos es %d. \n, ", pesofinal, pesobruto, baquelas);
}
else
printf("Error, tiene que ingresar un numero mayor o iguala 150 he ingresar tipo de estiba P(plastico) M(madera) ");


return 0;
}

al compilarlo me sale este error:

warning: comparison between pointer and integer
else if(tipoestiba=="m" && pesoinicial>=150){

la idea es que en ese if se verifique si el usuario ingreso la letra M o la letra P y asi proceder, pero no se como hacerlo bien.
Otra duda que tengo es como hacer que el programa vuelva a a empezar una vez se realizen las operaciones, osea que no se tenga que volver a ejecutar que simplemente una vez mueistra los datos finales en pantalla uno presiones una tecla y vuelva a al comienzo donde le pide los datos al usuario, espero me entiendan y muchas gracias.