Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2016, 04:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Migrar datos a base datos distinta

Vamos por partes.
Cuando dices esto:
Cita:
Tengo que migrar datos de una base de datos a otra, y en la migración hacer la transformación puesto que no coinciden todos los campos. El mayor problema que tengo es con los usuarios y los artículos. Resulta que el idUsuario y el idArtículo, son únicos, auto incrementables. y en las tablas a las que me los llevo también, el problema es que en la tabla original, alguien borró varios registros de manera que el autoincrementable tiene salto por ejemplo:
Podría inferirse que en ambas bases existen no sólo columnas diferentes entre tablas dedicadas a los mismos datos, sino que podrían bien existir registros diferentes, de diferentes usuarios y productos, con el mismo ID de otros distintos en la otra base.
¿Es así? ¿Tienes al menos UN registro con un mismo numero de ID que NO se refiera al mismo usuario en ambas tablas de ambas bases, o del mismo producto en ambas tablas de productos de las bases?
Si la respuesta es SI, entonces el autoincremental es irrelevante, porque el problema es integrar bases que se han alimentado por separado, generando conjuntos de datos diferentes.

Por otro lado, la secuencialidad prolija de un ID autonumérico es total y absolutamente IRRELEVANTE. No aporta nada, porque el objeto no es que quede "bonito", sino identificar univocamente los registros... No te confundas.
SI tienes un salto de uno o dos registros, o de mil números, realmente no tiene ninguna importancia, en tanto los datos mantengan consistencia en el resto de la base. No pierdas tiempo "emprolijando" números, y no pienses en re-usar numeraciones ya eliminadas. Eso NO se hace.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)