03/09/2003, 10:39
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2003
Antigüedad: 21 años, 2 meses Puntos: 0 | |
como s instala un programa en Linux mandrake 9.0 llevo un tiempo usando linux mandrake y todavia no me he enterao como s instala un programa.No m refiero a la instalacion de paketes rpm k eso ya lo se m refiero a programas bajados de la web k viene comprimidos la mayoria.A lo de descomprimir los archivos llego pero a partir d ahi m pierdo.Lei en un manual como se instalan programas con una serie de comandos como "make" o "make all".Pero no h esio capaz de hacer nada con esto desde la consola.Tengo un lio impresionante veo un monton de archivos y ninguno ejecutable(al estilo windows), archivos como makefile m aprecen en los programas k m he bajao pero otros como el linuxsms solo trae archivos con extension tcl¿k hago con estos archivos?.Ademas lei tb k lo realmente importante incluso por encima de los comandos y esas cosas es leer el archivo readme e install donde vienen las instrucciones de instalacion.Pues bien en los archivos readme viene el funcionamiento del programa y no como s instala (encima en ingles) asi k solo m kedaba ver el archivo install el cual m aparece con un icono con un simbolo d interrogacion y k no puedo ver pork m sale el cuadro d dialogo abrir con.. asi k ya no se k mas puedo hacer ¿es realmente tan dificil instalar un simple programa de me nemos d 1MB en linux ? |