Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2016, 20:56
paez903
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: venezuela
Mensajes: 12
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema auto incrementables para mysql

Saludos, quisiera saber si por favor me pueden ayudar con el siguiente planteamiento de base de datos mysql, soy estudiante de informática y los plantean el siguiente ejercicio.

en un empresa que maneja expedientes por categorias se requiere la aplicacion de un sistema con su respectiva BD que permita organizar los expedientes y ser consultados de forma rapida.
los expedientes se clasifican en Turismo,hoteles,tascas,comercios, restaurantes. estos expedientes contiene cada uno de los establecimientos del poblado.
las consultas deben poder realizarse por código es decir, que existen x cantidad de establecimientos de turismo por tanto debe ser auto incrementable, teniendo en cuenta que debe almacenarse en una sola columna todos los tipos con sus respectivos códigos.

entonces deberia quedar algo asi

turismo 001
turismo 002
turismo 003
hoteles 001
hoteles 002
hoteles 003
hoteles 004


y si consulto solo turismo me debe mostrar solo los que pertenecen a esa categoria,
en pocas palabras debo crear por cada tipo el autoincrementable desde 000, no se si debo hacerlo por php o se debe hacer esto desde mysql, si me ayudan se los agradeceria con el alma porq la verdad no se como hacerlo.