Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2016, 07:51
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sumar filas de un campo relacionando 3 tablas

Por lo pronto, como ya quedó aclarado, no se tratan ni postean códigos de programación en este foro, ni n ninguno de los de Bases de Datos. Solo SQL.

Dicho esto, tienes errores gravisimos de sintaxis en los INSERT, porque el WHERE no es existe en esta cláusula. Solo pertenece a SELECT, UPDATE y DELETE.

Luego, para relacionar tablas, simplemente se usan JOIN, no tienen ningún secreto. Y para realizar un calculo entre un determinado tipo de productos y los platillos, se requiere solamente la tabla de detalle de platillo, y el uso de GROUP BY sobre los platillos, para que pueda devolver la suma total de calorías.

En principio, no parece demasiado complejo, si las tablas están bien definidas... Cosa que no parece.

La verdad es que si lo piensas bien, para que el esquema sea correcto el platillo solo debe contener descripciones propias del menú del restaurante; ingredientes debería contener el detalle de cada platillo, y deberías contar con una tabla de productos, donde listes los productos individuales, y ALLI deberían estar conceptos tales como proteina_total, hidratos_totales, grasas_totales y calorias_totales
En esa forma el calculo de valores totales sería extremadamente simple. Pero tal y como se infiere que tienes el modelo de datos hoy, no sirve.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)