Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2016, 15:13
ArashiTensei
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sumar filas de un campo relacionando 3 tablas

Entiendo, disculpa, entre la duda de ponerlo aqui o en el foro PHP, opte en colocarlo aqui ya que la duda era en relacion a las consultas de Mysql, si lo crees necesario lo borro y lo coloco donde deberia ser.

Lo del WHERE no lo sabia, gracias por ese dato.

Lo del JOIN lo voy a intentar, habia ya leido sobre juntar las tablas, pero cuando lo use me juntaba las tablas pero a la vez me salian demaciados registros cuando solo tenia unos cuantos alimentos registrados, creo que es por juntar las tablas mal, lo verificaré-

Ahora bien le problema, necesito explicarlo mejor , porque creo que no estamos viendo el mismo enfoque del problema.
El proyecto no tiene nada que ver con un restaurante, mas bien los usuarios indican las propiedades de cada alimento por si mismos a travez de un formulario, es por eso que se me complica este proceso, obviamente seria muy sencillo si yo estableciera los valores.

Un usuario ingresa un alimento a la tabla alimento, le proporciona propiedades como las cantidades de proteina, hidratos, grasas y calorias, se le asignan otros valores como el ID, el nombre y el usuario que lo registra.

El usuario cera un platillo, a este se le asigna un ID, el tipo de platillo (desayuno, comida o cena) e incorporo los campos de las sumas de las propiedades de los alimentos, Totales de proteinas, grasas , hidratos, y calorias, esto con el fin de que el usuario sepa cuanto contiene de macronutrientes dicho platillo, * esa es la finalidad del proyecto.

Como no quise complicarme en pedirle al usuario los ingredientes del pltaillo en el mismo formulario del platillo, opte por ir sumando o quitando ingredientes al platillo obteinedo tanto el id del alimento como el del platillo.

Explicando de esta forma , aun crees que deberia considerar plantear el problema de otra forma?