Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2016, 04:38
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Insert MYSQL PHP

Cita:
Iniciado por sdantuoni Ver Mensaje
Que tal gente de forosdelweb, hoy los vengo a molestar con un temita, resulta que en el registro de mi web tengo 2 insert, 1 que inserta en la db de la web otro en la db del SMF y ahora quiero un 3er insert que lo haga en la db de una red social que tengo ahi, pero se queda en blanco la pantalla osea que tengo un error de sintaxis seguramente en el insert, se los dejo a ver si alguno puede ver el problema, yo la verdad no me doy cuenta. Saludos y gracias.

Código PHP:
$sql3 "insert into ossn_users(username,type,email,password,frist_name,last_name) value (\"$_POST[nombre]_$_POST[apellido]\",\"normal","$_POST[email]\",\"$_POST[email]\",md5('$_POST[password]'),\"$_POST[nombre]\",\"$_POST[apellido]\")"
Adicionalmente a todo lo que te han dicho, ¿tuviste en cuenta que estás usando como nombres de columna al menos dos palabras reservadas de MySQL?
El uso de denominaciones como TYPE y PASSWORD podría causar errores indetectables.
Por otro lado,te aconsejo estructurar la creacion de la consulta para que sea mas facil de leer los problemas.
También tienes que tener en cuenta que las cadenas de texto en MySQL usan apostrofos (') y no comillas ("), por lo que las segundas pueden camusar errores de sintaxis dependiendo de como esté configurado el servidor MySQL donde corran.

Código PHP:
$sql3 "INSERT INTO  ossn_users(";
$sql3 .= "  username,";
$sql3 .= "  `type`,";
$sql3 .= "  email,";
$sql3 .= "  `password`,";
$sql3 .= "  frist_name,";
$sql3 .= "  last_name) ";
$sql3 .= "VALUES(";
$sql3 .= "  '$_POST[nombre].' '.$_POST[apellido]',";
$sql3 .= "  'normal',";
$sql3 .= "  '$_POST[email]',";
$sql3 .= "  '".md5($_POST[password])."',";
$sql3 .= "  '$_POST[nombre]',";
$sql3 .= "  '$_POST[apellido]')"
TE comento que al ponerlo así me di cuenta que:
1) Estabas duplicando el e-mail en el VALUES, por lo que enviabas 7 datos donde debían haber sólo 6...
2) No estabas poniendo los nombres de columnas que son palabras reservadas entre acentos agudos (`).
3) Estabas poniendo VALUE en lugar de VALUES, lo que generaría un error sintáctico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)