Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 12:16
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cualquier criterio es válido a la hora de fijar tus honorarios. Bien cobres en horas de sevicio o por producto fijado, todos los criterios pueden ser buenos en función de como se apliquen.

Lo que realmente me llama la atención es la imágen de chupopteros que se extrae de este y otros muchos posts que he visto aquí, con respecto a los criterios de cobro. Resulta que ha igualdad de horas de trabajo, o a igualdad de páginas, de imágenes, de actualizaciones, etc, siempre se cobra a una empresa grande bastante más que a una pyme por el mismo trabajo.

Es más, se destila que lo importante no es tener una estructura de costos equilibrada, sino conocer la empresa que nos contrata para ver cuantos $ o € podemos sacar de nuestro trabajo.

Según mi parecer (que tampoco digo que sea el bueno) esto desprestigia al sector en general y al profesional en particular.

Particularmente, yo apuestos por definir una política de precios, indistinta del criterio pero aplicable siempre sea quien sea mi cliente. Es decir, si yo estimo que mis horas cuestan 20 €, mis horas cuestan 20€ para El Corte Inglés y para la vecina de enfrente. Otra cosa será que las necesidades de El Corte Inglés no sean las mismas que para la vecina y su proyecto sea más costoso, pero a igualdad de trabajo cobraré igual a uno y a otra.

Según mi modesto entender, esto último es mucho más honrado y desde luego mucho más ético y serio que ir bailando con los precios.