Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 14:54
Avatar de cchaparro
cchaparro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Windows 7 ejecutar aplicación en cuenta estándar

Saludos.

Para consultarles cómo puedo hacer para ejecutar un programa en una cuenta estándar de Windows 7 (esperando que aplique también para Windows 10) en las siguientes condiciones:
Cuentas existentes:
- Administrador. Cuenta de Administrador. Con clave.
- Usuario normal. Cuenta Estándar.
el programa está hecho en Visual Basic 6.

Resulta que instalo un programa como Administrador, el cual requiere ser ejecutado como administrador (click derecho sobre la aplicación, Ejecutar como Administrador), y cuando logueo como el Usuario normal (Cuenta Estándar) y lo ejecuto, pide la clave del Administrador.

Lo que necesito es cómo hacer para que no pida la clave, sólo que lo ejecute como si fuera por ejemplo una Office y no pida clave del admin.

He buscado información por varios lugares, pero ninguna de las posibles soluciones me da resultado.

He probado a darle permisos de Control Total desde la cuenta admin a la carpeta del programa dentro de "Archivos de programa", con click derecho, Propiedades, Seguridad, Editar...; también a poner como propietario al Usuario normal; he probado a poner todos los archivos en una sóla carpeta (sin instalar, similar a ser portable) en el C, dando permisos y nada; he desactivado el UAC y nada.

Cuando ejecuto el programa con doble click simplemente no lo abre; cuando lo ejecuto con click derecho, Ejecutar como administrador permite abrirlo pero ingresando la clave del admin, lo cual no es el objetivo a lograr.

También he probado con lo del control parental, permito que se abra sólo este programa y nada, siempre tiene que ser con click derecho Ejecutar como administrador.

Me pregunto si sería posible indicarle al sistema operativo que cuando se ejecute el programa con el Usuario normal por primera vez, que pida la clave y se la ingresara, al cerrar el programa y volverlo a abrir el sistema sería capaz de "recordar" esa ejecución y permitirla posteriormente ya sin pedir clave, como algo guardado por defecto, no se.

No se qué más hacer. Es más, suponiendo que en una empresa existan dos usuarios, uno admin y otro normal (estándar), y el admin instale un programa que luego no le funcione al usuario normal a no ser que ingrese la clave del admin, ambos usuarios deberían poder ejecutarlo sin mayores problemas. Este programa funcionaba perfectamente en Windows XP.

Si alguien se le ocurre algo, pues lo agradezco mucho de antemano; igual seguiré probando cosas a ver si se puede lograr. Muchas gracias a todos.