Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2016, 23:59
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configuracion y firewall con una subred

Ok, vamos a ir obviando TODO desde lo más básico.

Primero empecemos con el router encore. Ahí debe quedarte completamente claro que debes abrir el o los puertos a la o las IPs de los equipos que están ahí conectados.

También debes asegurarte que los firewalls de los sistemas operativos tengan abiertos los mismos puertos.

En el cisco, se deben abrir los puertos tal y como lo tenes que es la IP 192.168.0.10 a los puertos que necesites.

Esa es la forma en que yo siempre lo he hecho utilizando más de 1 router y trabajándolo en redes idependientes internas en lugares desordenados pequeños que entrando, es lo primero que recomiendo se quite para llevar un mejor control, pero antes de recomendar eso, trato de solucionarlo tal y como lo tienen.

Lo que si debes tener claro, es que hay muchos modelos de router y niveles de seguridad. Si no sabemos que router encore usas, solo queda suponer que realmente lo estas haciendo bien.

Una forma de saberlo, es por ejemplo en la red 192.168.0.x es que si ya estas totalmente seguro que el puerto del firewall está abierto, es probarlo con un telnet pero ese puerto debe esta activo. En mi caso lo he hecho con servidores SSH, FTP o alguna base MySQL, donde desde otro equipo de la red le doy un telnet a ese equipo y a ese puerto. Si me responde, se totalmente que está abierto y por lo tanto quedaría asegurarse realmente que el router esté bien configurado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL